
La violencia volvió a golpear a Coronda. En la madrugada de este lunes murió en el hospital José María Cullen Alejandro Emanuel Zapata, de 29 años, quien había sido emboscado y atacado a balazos el domingo por la tarde en inmediaciones de bulevar Oroño y las vías altas, en el sector noreste de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.
Zapata recibió tres disparos en zonas vitales: tórax, abdomen y talón derecho. Primero fue trasladado de urgencia al Samco de Coronda y luego derivado al hospital Cullen en estado crítico. Allí fue asistido en el shockroom y quedó internado en terapia intensiva, pero finalmente falleció por una falla multiorgánica.
Una emboscada en la calle
Vecinos de la zona fueron quienes escucharon las detonaciones y dieron aviso a la policía. Al llegar, encontraron a Zapata tendido junto a su motocicleta. Los testimonios coinciden en que el ataque tuvo las características de una emboscada.
Agentes de Orden Público y de Cuerpos llegaron al lugar, preservaron la escena y relevaron cámaras de videovigilancia, además de buscar testigos que pudieran aportar datos sobre los atacantes.
Investigación en marcha
La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal de Flagrancia ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia y dispuso los peritajes criminalísticos en el lugar del hecho, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Mientras tanto, la policía continúa con la búsqueda de pruebas y testimonios para identificar a los responsables del crimen.

