Este viernes, cinco minutos después de las 15, murió un hombre llamado Maximiliano René Cisterna de 42 años, cuando estaba asistido en el quirófano central por los médicos de la Emergentología del nuevo hospital Iturraspe NHI. El herido fue trasladado después de las 13 por su ex mujer en su auto particular -Toyota Ethios blanco- luego de resultar baleado en inmediaciones de la esquina que forman las calles ex Combatientes de Malvinas y cortada Paredes del barrio San Agustín I en el extremo noroeste de la capital santafesina. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen. El cadáver será trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Pesquisas de Homicidios investigan la identidad del asesino. Buscan a testigos presenciales del asesinato como imágenes de cámaras de videovigilancia que contengan las imágenes del asesinato en la vía pública.
Traslado urgente
Una mujer de 39 años, llegó después del mediodía procedente de la ciudad de Sauce Viejo, a una vivienda ubicada sobre calle Lucio Mansilla al 9700 a visitar a su madre. Una vecina que habita una casa contigua les avisó a las mujeres, que su ex pareja, Maximiliano René Cisterna de 42 años estaba tirado en cerca de la esquina que forman el pasaje Paredes y la calle ex Combatientes de Malvinas. La mujer fue corriendo hasta el lugar, y luego regresó, buscó su auto particular -Toyota modelo Ethios blanco- y fue hasta donde estaba Cisterna tirado, lo introdujo dentro de su vehículo y lo trasladó raudamente hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Fallecido
Una vez que la mujer llegó al nuevo hospital Iturraspe, pidió ayuda y llegaron dos camilleros que transportaron al herido hasta el shockroom donde fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un impacto de bala en la zona abdominal. Inmediatamente después lo compensan y a las 14,30 lo llevaron al quirófano central para operarlo, pero a las 15, Cisterna falleció.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de pasaje Paredes y calle ex Combatientes de Malvinas, fueron los que ayudaron a la mujer a subir a Cisterna a su auto, sino que además, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la escena del crimen.
Emboscada fatal
Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y luego con los vecinos de la populosa barriada, y pudieron establecer que se trató de una emboscada, y el agresor le disparó a Cisterna sin darle oportunidad de defenderse. Además de los testigos, se buscaron imágenes de las cámaras de videovigilancia privadas que pudieran existir en la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Cisterna y del trabajo policial posterior a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Cisterna sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Que además sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, como también la ubicación de testigos presenciales del ataque criminal, y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran existir en la zona con la finalidad de identificar al asesino.