En Vivo

balacera homicidio Rafaela

Murió Iván Ávila, el vecino baleado en la cabeza durante un tiroteo en Rafaela

El hombre de 45 años, que había sido alcanzado por una bala perdida en un enfrentamiento entre bandas en el barrio 2 de Abril, falleció en el Hospital Cullen. En paralelo, 14 allanamientos en la zona resultaron en cuatro detenidos y el secuestro de armas y drogas.

06 de noviembre de 2025


Iván Ávila, el hombre de 45 años que permanecía internado en estado crítico tras ser baleado en la cabeza el lunes por la noche en Rafaela, falleció este miércoles a las 21:30. Fuentes del Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde se encontraba en la unidad de terapia intensiva, confirmaron que la causa del deceso fue muerte encefálica.

El trágico hecho ocurrió el lunes en la calle Paul Harris del barrio 2 de Abril, en la ciudad de Rafaela. Según la información de la investigación, el suceso se desató cuando dos grupos de delincuentes se enfrentaron en un violento intercambio de disparos.

Ávila, un vecino que se encontraba en el lugar pero que no tenía ninguna relación con el conflicto, recibió un disparo en la cabeza en medio de la balacera.

Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, donde el personal médico logró estabilizarlo. Sin embargo, debido a la extrema gravedad de la herida, se dispuso su derivación inmediata al hospital Cullen de la capital provincial, donde finalmente falleció.

Allanamientos y detenciones en el barrio

En el marco de una investigación por una tentativa de homicidio y las recurrentes balaceras en el barrio 2 de Abril, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un total de 14 allanamientos en la zona entre el martes y el miércoles.

Marcelo Albornoz, subsecretario de Investigación Criminal, informó que los operativos resultaron en la detención de cuatro personas. Entre ellas, se encuentra el “principal sospechoso” de un hecho ocurrido el domingo, mientras que los otros tres fueron apresados por portación de arma de fuego y su presunta vinculación con las balaceras.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron una importante cantidad de elementos, incluyendo cocaína y marihuana fraccionadas para su comercialización, plantas de marihuana y $126.000 en efectivo.

Además, se incautaron armas como escopetas, aires comprimidos, una réplica de pistola de aire comprimido, cartuchos de diversos calibres (incluidos 9 mm) y un chaleco junto a otros “elementos policiales” de interés para la causa.