En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández despedida Miguel Lifschitz

Murió Miguel Lifschitz: mensajes de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y el gobernador Omar Perotti

Las condolencias atravesaron todo el arco político. “Fue un hombre íntegro”, lo definieron. Estaba internado con coronavirus.

10 de mayo de 2021


La muerte del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a los 65 años, saltó las grietas entre oficialismo y oposición, e hizo coincidir a sus referentes en que "fue un hombre íntegro"

Desde todo el arco político se destacó al dirigente fallecido, líder del socialismo santafesino.

El presidente Alberto Fernández, en medio de su gira por Europa, se tomó un instante para destacar su figura.

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz", arrancó. "Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe", continuó.

Y sumó en su tuit sus condolencias: "Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente".

Cabe recordar que cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete de la Nación, entre 2003 y 2008, el ingeniero Lifschitz era el intendente de Rosario.

También la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, escribió: "Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz (sic), ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos".

El actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que despide "con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz".

"Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento", destacó.

El ex presidente Mauricio Macri contó que durante su mandato, cuando Lifschitz era el gobernador de Santa Fe, tuvieron "varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político".

Esto último confirmó lo que mostraron desde sus cuentas oficiales los políticos de todos los signos: Lifschitz era un dirigente respetado por propios y extraños dentro del mundo de la política argentina.

Más condolencias por Twitter

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe y envió "un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento".

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estaba en un programa de televisión cuando se supo de la muerte del socialista.

La noticia la llevó a una reflexión: "Rescatar que Lifschitz no se vacunó, no fue un vacunado vip, esperó su turno que no le llegó y esto fue lo que pasó; se podria haber evitado, en la política hay gente que hace lo que corresponde", se lamentó la integrante de Juntos por el Cambio.

Luego posteó un mensaje en redes.

El presidente de la Cámara de Diputados nacional y parte del Frente de Todos, Sergio Massa, aseguró que la muerte de Lifschitz es "otra triste noticia para la política nacional".

"Profundo dolor por el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un hombre que desde Santa Fe siempre trabajó e impulsó la construcción de una Argentina federal. Un beso a Clara, familiares, compañeros de ruta y comprovincianos", destacó Massa.

Otro que se mostró triste por la noticia fue Diego Santilli. El vicejefe porteño dijo que su muerte es "una gran pérdida para la política de nuestro país. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. Que en paz descanse".

La presidenta del PRO y una de las líderes de la oposición, Patricia Bullrich, contó que Lifschitz fue "una persona con la que trabajé durante mi gestión, que siempre demostró un enorme compromiso con su provincia". "Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el partido socialista", destacó.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, dijo que Lifschitz fue "un dirigente político histórico" con "una trayectoria destacada con una gran calidad humana".

El hoy presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti, dijo sentir "profunda tristeza" por "nuestro querido compañero Miguel".

"Su huella quedará para siempre en la historia de Rosario y Santa Fe, y en cada militante", aseveró.

El senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, escribió: "Se fue Miguel Lifschitz. Gran intendente y gobernador. Hombre de convicciones. Socialdemócrata de raza. La clase de políticos que hace falta para cambiar nuestra Argentina. Rosarinos, santafesinos y argentinos, de luto. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros".

El diputado radical por Mendoza, Alfredo Cornejo, escribió que recibió "con tristeza" el fallecimiento de Lifschitz: "Expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a sus compañeros y compañeras del Partido Socialista".

Otro integrante de la UCR que rindió homenaje al dirigente santafecino fue Julio Cobos, quien dijo que su muerte fue "una gran pérdida para Santa Fe y para el país.

Por su parte, el también diputado radical Facundo Suárez Lastra, despidió al exgobernador santafesino con "el respeto y reconocimiento ganados en una vida comprometida con la buena política y la buena gestión".

La Diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, también le mandó "un abrazo respetuoso a su familia, amigos y compañeros de militancia".

Por su lado, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, también despidió "con enorme dolor y tristeza" al dirigente socialista.

"Trabajó por una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos. Mi abrazo a su familia y sus afectos. Personas como él siempre son necesarias. Lo extrañaremos", reflexionó.


El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, también le dedicó palabras en Twitter, y dijo que Lifschitz fue un dirigente "comprometido con un país progresista, justo y diverso".

El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, también le dedicó palabras en Twitter, y dijo que Lifschitz fue un dirigente "comprometido con un país progresista, justo y diverso".