Este sábado, minutos después de las 14, en la esquina que forman las calles Hernandarias y Rivadavia en el barrio Villa María Selva en el cardinal noreste de la capital santafesina, por causas que son materia de investigación, chocaron un motociclista y una mujer que conducía un automóvil. Un médico del SIES 107 atendió en primera instancia al motociclista herido, y posteriormente lo trasladó en un ambulancia al hospital Cullen, mientras policías de la Comisaría 8° realizaban la preservación del lugar y la distribución del tránsito vehícular, ante la atenta mirada de todo el vecindario. Después de las 15, informaron desde el nosocomio público, que el motociclista herido de alrededor de 20 años había fallecido.
Denuncia
Los vecinos que escucharon el estruendo de un choque en la intersección que forman las calles Hernandarias y Rivadavia, hizo que varios de ellos salieran de sus viviendas particulares para entender lo que estaba ocurriendo en la calle. Allí observaron a un motociclista -transitaba desde el sur hacia el norte por calle Rivadavia- tirado en el pavimento inmóvil y la conductora de un Citröen C-4 negro con patente JBO 911 que transitaba por Hernandarias desde el cardinal oeste hacia el este- y la motocicleta Honda patente 748 KFS.
Testigos e imágenes
Los policías de la Comisaría 8° identificaron a testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del choque, como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes sobre la ocurrencia del choque con la finalidad de establecer la responsabilidad de cada uno de los distintos vehículos en la colisión. Además, preservaron la zona hasta la llegada de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.
Fallecido
La víctima mortal del choque fue identificada Jonatan Garcia de 20 años, y a su llegada al hospital Cullen, fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo revisaron y constataron que presentaba traumatismo de cráneo grave con fractura expuesta con pérdida de masa encefálica.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad de la ocurrencia del choque primero y del fallecimiento de la víctima después a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde se produjo el choque como en los vehículos involucrados, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.