En Vivo

Etiquetas baleado Santo Tome

Murió Tomás Garro de 22 años, el joven baleado en la cabeza el jueves en el B° Villa Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé

La muerte sucedió el viernes en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. Garro resultó baleado el jueves después de las 18 en 3 de Febrero y Maipú. Fue trasladado al Samco primero y al hospital Cullen después. Presentaba un impacto de bala en la cabeza sin orificio de salida, y por la gravedad de la herida, siempre estuvo con riesgo de muerte.

10 de agosto de 2024


Por Juan Trento

Este viernes en horas del mediodía falleció en´la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la capital santafesina, Tomás Garro de 22 años, quien resultó impactado con un balazo en la cabeza el jueves después de las 18 en inmediaciones de la esquina que forman las calles 3 de Febrero y Maipú en el barrio Villa Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé. La herida de bala no tuvo orificio de salida, y desde que lo revisó el primer médico del SIES 107, luego los profesionales del Samco santotomesino y finalmente los profesionales del hospital Cullen, la gravedad de la víctima siempre tuvo el riesgo de muerte. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos como los agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, pesquisan la identidad del asesino que produjo el disparo letal, y que aún sigue prófugo. Este es el homicidio N° 26 en lo que va de 2024 en el departamento La Capital.

Lee también: Violento enfrentamiento en el barrio San Lorenzo: hubo dos jóvenes apuñalados y un hombre baleado

Sangre en la cabeza

El joven Garro fue asistido por los vecinos de la populosa barriada de Villa Adelina Oeste de Santo Tomé, después que éstos escucharon varias deflagraciones de disparos de arma de fuego en la calle y salieron a ver lo que estaba sucediendo. Varios de ellos vieron al muchacho tirado en la calle inmóvil y cuando se aproximaron vieron que tenía sangre en la cabeza. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 23° y del Comando Radioeléctrico santotomesino, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107, que revisó al herido, y luego lo trasladaron en una ambulancia hasta el Samco local.

Fallecido

Los médicos del Samco, constataron la gravedad de la herida de bala en la cabeza sin orificio de salida que presentaba Tomás Garro de 22 años. Por la gravedad del caso, lo derivaron y trasladaron al hospital Cullen, y allí Garro fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Le realizaron exámenes y luego lo derivaron a la unidad de terapia intensiva para auditar su evolución. Garro falleció al mediodía del viernes.

Testigos e imágenes

Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos buscaron testigos entre los vecinos del barrio Villa Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé, los que se mostraron renuentes a dar información por miedo a represalías de las bandas de delincuentes que asuelan la zona; y también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes sobre el suceso criminal, y entonces, identificar al asesino autor del disparo mortal. Esa información les fue brindada a su llegada a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Garro a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia; mientras tanto, evalúa el resultado preliminar de los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen el jueves por tarde por los agentes del área Científica de la PDI.