En Vivo

Etiquetas homicidio

Murió un menor apuñalado luego de una fiesta y apresan al presunto asesino

Jairo Claudio Acosta de 17 años, falleció a las 20, después de agonizar 12 horas. Su amiga herida, Fiana López de 18, sobrevivió. Policías de la Comisaría 26° atraparon al presunto asesino de 18 años, llamado T. V.

08 de noviembre de 2021


Por Juan Trento
Este domingo, a las 20, murió en la unidad de terapia intensiva del nuevo hospital Iturraspe de la capital santafesina, el adolescente Jairo Claudio Acosta de 17 años, quien fuera apuñalado junto a una amiga de 18 años, a la salida de una fiesta realizada en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Urquiza y Alfonsina Storni en el límite entre los barrios La Esmeralda y Las Delicias en el cardinal noreste de la capital santafesina. Agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar de consumación del  bestial ataque a puñaladas. Policías capitalinos de Orden Público de la Comisaría 26° y de la 4° Inspectoría Zonal aprehendieron esta tarde de domingo al presunto autor del homicidio del adolescente Jairo Acosta de 17 años y las lesiones a la joven de 18, Fiama López. El fiscal de Homicidios del MPA Estanislao Giavedoni, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
El ataque criminal
Esta mañana de domingo, desde el nuevo hospital Iturraspe, informaron a la jefatura de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe sobre el ingreso de dos jóvenes heridos de arma blanca, una joven de 18 años y un adolescente de 17. Simultáneamente, ingresaron llamados telefónicos de denuncia a la central de emergencia 911 sobre un ataque a puñaladas contra invitados que participaban de una fiesta en una vivienda de Urquiza y Alfonsina Storni en  el límite entre los barrios Las Delicias y La Esmeralda. Los policías de Orden Público -comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya- se dividieron la tarea, unos fueron al nuevo hospital Iturraspe para conocer el estado de los heridos, y los otros, comenzaron con la investigación del caso, que terminó siendo una brutal agresión con armas blancas. Posteriormente, y por orden de la fiscalía de Homicidios en turno, los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. En la tarde de este domingo,  durante un allanamiento en una vivienda de la zona noreste capitalina, aprehendieron al presunto autor del crimen de Jairo Claudio Acosta de 17 años y las lesiones a Fiama López de 18.
Investigación
Los oficiales y suboficiales de la Comisaría 26°  y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) mantuvieron diálogo con varios asistentes a la fiesta que terminó de manera abrupta y cruenta con los dos jóvenes apuñalados, y así surgió la identidad del presunto agresor de las víctimas. El caso fue  comunicado con todos sus detalles al fiscal de  la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó el allanamiento en la vivienda del presunto autor del ataque. Los policías irrumpieron después de las 18 en una vivienda del noreste capitalino y aprehendieron a T. V. de 18 años, presunto autor de la brutal agresión contra las víctimas. Luego de las 19,30, informaron la muerte de Jairo Claudio Acosta de 17  años, con  lo que la situación del aprehendido ahora no será por la agresión a puñaladas, sino como presunto autor del delito de homicidio contra la víctima mortal y de las lesiones que  produjo en la joven.
Necropsia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.