Por Juan Trento
Esta mañana de domingo, a las 6,30, cuando una adolescente cruzó la ruta provincial 6 en el cardinal sur de la ciudad de Esperanza a la altura de calle 9 de Julio, y a la salida de un boliche bailable, fue embestida por el conductor de un automóvil de 36 años. La víctima cayó pesadamente contra el pavimento y para cuando llegaron oficiales y suboficiales de policía esperancina como también de la Municipalidad, el médico que arribó al lugar y revisó a la joven constató que estaba fallecida como consecuencia de la violencia del choque y la caída, y posteriormente fue identificada como C. Y. B. Los policías retuvieron al conductor del auto Fiat modelo Palio con patente AC 424 LQ, identificado como S. K.
Testigos e imágenes
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en la emergencia, de manera simultánea, preservaron el lugar hasta la llegada de un médico para la asistencia urgente de la joven víctima del choque, y articularon un operativo de seguridad con la finalidad de evitar nuevos accidentes, más aún cuando se trataba del horario de salida del boliche bailable. También buscaron testigos que pudieran aportar información sobre el suceso y además las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas como la de la estación de servicio Shell ubicada en el lugar.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque fatal, aprehensión del conductor, secuestro del vehículo, identificación de testigos y ubicación de cámaras de seguridad que pudieran contener imágenes sobre el choque a la Jefatura de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la identificación de testigos y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados en el lugar por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDi, y después, por orden fiscal, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.

