Un hoy el Día de la Cumbia Santafesina pero contrario a la alegría que genera este género musical, este año los integrantes de las diferentes bandas atraviesan una situación económica compleja debido a que por la pandemia no trabajan desde marzo.
Los músicos de la banda Bam Bam debieron rebuscársela para sobrevivir durante estos meses de aislamiento y venden frutillas, bananas y ananá en el norte de la ciudad. Adrián Gaete, líder de la banda, relató a Veo Noticias que se instalaron en Espora y Blas Parera para comercializar frutas, tal como lo hacían antes de vivir de la música.
"Toda la vida hicimos esto y ahora con el tema de la pandemia había que rebuscarla y había que renacer con algo porque no había ingresos. Somos un grupo que ayudamos desde el día uno a los chicos, jamás se les soltó la mano, somos 18 en total".
"Nosotros lo hacíamos desde chicos, habíamos cortado porque la banda venía muy bien y se paró todo de golpe así que con mis hermanos decidimos retomar lo que hacíamos y viene bien", agregó Adrián.
En cuanto a las expectativas para volver a trabajar y realizar presentaciones, Gaete dijo que "novedades hay en redes sociales, tocar al aire libre, que la vacuna ya está y en cualquier momento se puede largar pero bueno yo lo veo verde. También se hicieron reuniones como para buscar la vuelta, con protocolos para tocar pero nos juntaban para charlar no más".
"Nosotros llevamos la música e la sangre, queremos tocar, estamos desesperados pero nos encanta laburar", finalizó el músico.