Por Juan Trento
Este sábado a la tarde, después de las 18, fue hallado el cuerpo del adolescente de 13 años que desapareció en las aguas del río a la altura del Museo de la Constitución en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. El hallazgo y rescate del río fue realizado por los Buzos Tácticos policiales. Posteriormente y con anuencia de la Justicia fueron informados los familiares del menor que concurrieron al reconocimiento. Finalmente, y por orden de la Justicia, entregaron el cuerpo para su velatorio e inhumación.
Denuncia
El viernes por la mañana, y tal como fue adelantado por VEO Noticias, el adolescente estaba pescando junto con otros menores, y después decidieron darse un chapuzón en el río, y cuando llegaron a la costa faltaba uno de ellos. Los menores dieron cuenta del suceso a distintas personas que estaban en la zona y ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron al lugar minutos después y dialogaron con los menores, y éstos señalaron lo ocurrido.
Versión unánime
El relato de los cuatro adolescentes que tienen entre 13 y 15 años a los policías, fueron coincidentes, ya que todos afirman ser vecinos del barrio Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario, que se pusieron de acuerdo en ir a pescar, y que también se dieron un chapuzón para refrescarse, pero uno de ellos no pudo volver a la costa, siendo que la correntada era muy fuerte en ese momento.
Hallazgo y rescate
Posteriormente y antes del mediodía llegaron oficiales y suboficiales especialistas de los Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y también sus pares de la Prefectura Naval Argentina Puerto de Santa Fe, que comenzaron con las maniobras de búsqueda del cuerpo durante toda la tarde y hasta entrada la noche, y cuyas tareas fueron reanudadas con el amanecer del sábado, hasta que finalmente fue hallado a después de las 18.
Entrega del cuerpo a sus familiares
Informaron la novedad sobre el hallazgo del cadáver del infortunado menor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó labrar un informe sobre el hallazgo, la revisión del cuerpo del médico policial y el reconocimiento familiar del menor, y luego su entrega para el velatorio y sepultura.