En Vivo

Etiquetas Australia Rafael Nadal

Nadal ya está en Australia y participará del primer Grand Slam de la temporada

Después de superar el covid, el campeón de 20 grandes se desplaza a Melbourne con la intención de competir en el grande oceánico a partir del 17 de enero

31 de diciembre de 2021


A falta de poco más de dos semanas para el inicio del Open de Australia, del 17 al 30 de enero, el grande australiano celebra la instantánea que ofreció a primera hora de este viernes la cuenta de Twitter de Rafael Nadal. “No se lo digas a nadie, ya estoy aquí”, publicó el campeón de 20 grandes, acompañado el mensaje de un emoticono con un guiño. Su presencia estaba en el aire, puesto que hace dos semanas fue atrapado por la covid, pero la imagen adelanta que el español competirá del 3 al 9 de enero en el torneo preparatorio de Melbourne, y si la respuesta es adecuada también lo hará en el major.

El pasado día 20, Nadal anunció que había dado positivo por covid-19 y después de varios días de indisposición, el balear volvió a ejercitarse de forma progresiva. El lunes, el tenista de Manacor colgó una imagen en la que se le veía haciendo repeticiones con unas mancuernas, y el miércoles regresó a la pista de entrenamiento para pelotear con el joven Dani Rincón en su academia, con el objetivo de iniciar la hoja de ruta que se había marcado antes del último contratiempo.

Nadal se contagió hace dos semanas durante su paso por la exhibición de Abu Dabi, donde también contrajeron el virus otros cinco tenistas que acudieron a la cita en el emirato, entre los días17 y 19 de este mes: Emma Raducanu, Ons Jabeur, Belinda Bencic, Andrey Rublev y Denis Shapovalov. El español no fue el único miembro de su equipo, ya que también dieron positivo los dos preparadores que se desplazaron junto a él, Carlos Moyà y Marc López.

Tras guardar confinamiento, Nadal (35 años) compartió el miércoles pista con el abulense Rincón, campeón júnior en la última edición del US Open, y al día siguiente cogió un vuelo en dirección a las Antípodas para comenzar la temporada. Este viernes a primera hora, sus redes dispararon la confirmación: sonriente y repuesto del golpe vírico, ya está en Australia. El mallorquín, que se vacunó en la primavera, está dentro del 95% de los jugadores del circuito masculino que han recibido la inyección, según la ATP.