Dos horas y nueve minutos tuvo que batallar Nadia Podoroska para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. La argentina, de 23 años y 130º del ranking mundial, superó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.
Nadia, siempre Nadia! La rosarina @nadiapodoroska está en los cuartos de final de @rolandgarros tras superar a Barbora Krejcikova 🇨🇿 por 2-6 6-2 y 6-3.
En la próxima ronda, la argentina jugará frente @ElinaSvitolina (5º) 🇺🇦 #RolandGarros
— Tincho Rodriguez (@martinror) October 4, 2020
La rosarina fue de menor a mayor en un partido donde el viento fue el gran protagonista. En el primer set, Podoroska no pudo hacer pie por lo que la nacida en República Checa aprovechó las ocasiones de quiebres para adueñarse de la primer manga.
Ya en el segundo, la argentina sacó pecho de la gran semana que viene teniendo e impuso su juego para adueñarse del set por 6-2. Ya en el tercero, los nervios de ambas jugadoras salieron a la luz.
Sin embargo, la nacida hace 23 años en Rosario fue más y aprovechó las ocasiones de quiebre de la checa y los errores. Así, Nadia Podoroska pudo cerrar el partido y avanzar por primera vez a los cuartos de final del Grand Slam parisino donde chocará con la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.