Nahir Galarza, la joven condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, brindó una entrevista televisiva por primera vez. En diálogo con Mariana Fabbiani, dijo que tomó conciencia de lo ocurrido recién “tres meses después”.
“Ese día no podía reaccionar. No entendía lo que estaba pasando, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. No me acuerdo cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada”, dijo la entrevistada.
La Justicia determinó que en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, Nahir mató a Fernando. Habían tenido relaciones y ella le pidió que la llevara a la casa de su abuela. Antes tomó el arma reglamentaria de su padre, policía de Entre Ríos. Fueron en la moto de la víctima y a metros del destino lo asesinó.
“Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó con él, era una persona y tenía casi mi misma edad. Era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable porque no sé qué hacer, en realidad no tengo nada para revertir la situación”, aseguró en la Unidad Penal 6 de Paraná.
Nahir Galarza purga la condena a prisión perpetua por la que fue condenada en primera instancia el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado. Permanecerá detenida al menos hasta los 54 años de edad.
Fuente: Minuto Uno


