En Vivo

Etiquetas compartidas contraseñas cuentas Netflix películas plataforma series

Netflix revela el plan para que nadie comparta su cuenta

Los usuarios deberán conectarse por lo menos una vez cada 31 días a la red principal.

02 de febrero de 2023


Todo está listo para que Netflix empiece a restringir la opción de abrir una cuenta en dispositivos fuera de una misma casa. La plataforma ya dio a conocer las condiciones que impondrá para ponerle fin a esta práctica, que es uno de sus grandes objetivos para 2023.

Según la compañía, actualmente tiene 223 millones de usuarios, pero cerca de 100 millones de personas usan el servicio streaming sin pagar o compartiendo una cuenta. Lo que presenta perdidas y oportunidades de monetización.

Así que ya tienen un plan para no permitir que una misma cuenta sea usada por varias personas al tiempo, cada una con un perfil diferente interno y compartiendo el pago de la factura.

 

Netflix le pone fin al uso compartido de contraseñas

A través de su sección de preguntas y respuestas fue por dónde se detallaron las decisiones que tiene la empresa para controlar esta práctica.

La base del plan es que la cuenta va a tener una red principal, que permitirá hacer el control para saber qué dispositivo se conecta fuera de ese wifi. De esta forma se crea el concepto de hogar, ya que la idea de una cuenta es que la compartan los que viven en una misma casa.

Pero en caso de que la cuenta se comparta con alguien más, la aplicación le solicitará a dicho aparato conectarse por lo menos una vez cada 31 días a la red principal. Es decir, que si una cuenta se comparte con un amigo, él tendrá que ir una vez cada mes a la casa a renovar la conexión, aunque esto en la práctica solo aplicaría para los dispositivos móviles o portátiles, ya que un televisor sería un trámite complicado.

A esto se suma que ahora habrá un código de verificación, del que por ahora hay poca información en la web oficial. Pero se sabe que este será necesario para conectarse desde un lugar fuera del hogar, se enviará a través de mensaje de texto o correo electrónico y se deberá renovar cada cierto tiempo para mantener la sesión abierta.

Esto sería una primera parte del plan de Netflix, ya que aún quedan muchas dudas por resolver porque no se sabe cómo será la configuración de esa red principal y cómo afectará esto a las personas que salen de viaje y quieren usar la aplicación.

Y aunque la aplicación detalle que en caso de encontrar un uso compartido de cuentas no va a realizar un cobro automático, tampoco queda claro si habrá manera de agregar un hogar pagando un precio adicional y menor, como se hizo durante unos meses de prueba en algunos países en Latinoamérica, donde la empresa sabe que puede presentarse un éxodo de usuarios con esta decisión.

“Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales”, aseguró la plataforma hace unas semanas en sus informes financieros.

Eso sí, fueron claros en que si se abre una cuenta fuera del hogar principal, se procederá a bloquear la reproducción.

Este plan no modifica otros temas como la cantidad de pantallas que pueden tener una sesión abierta, por lo que siguen siendo cuatro en el caso de plan Premium. Por lo que los usuarios deberán estar pendientes a los cambios que haya en la aplicación, para no tener problemas si se está compartiendo una cuenta.

 

Fuente: Infobae