Neutralizaron a un hombre que se autoinfligió heridas cortantes en un edificio en bulevar Gálvez al 1800
Un hombre de 54 años sufrió un brote, se golpeó contra los cristales del hall de un edificio y se provocó lesiones sangrantes.
14 de
septiembre de
2025
Compartir
Por Juan Trento
Este sábado, minutos después de las 16, uno de los operadores de la central de emergencias 911 recibió la denuncia sobre la presencia de un hombre ensangrentado en el hall de un edificio ubicado en bulevar Gálvez al 1800, en pleno barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. En cuestión de minutos llegaron patrulleros policiales del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 3° y de la Estación Policial Centro EPC. Los oficiales intentaron dialogar con el hombre, que se encontraba fuera de sí tras haberse golpeado contra los cristales y provocarse heridas cortantes.
Decidida intervención policial
La situación obligó al arribo de una ambulancia y de una negociadora del Grupo de Operaciones Especiales GOE. Sin embargo, ante el riesgo inminente de que el hombre muriera desangrado, los grupos tácticos decidieron intervenir. Ingresaron al hall, lo neutralizaron y fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el hospital Cullen. Allí fue identificado como E. D. J. de 54 años.
Asistencia
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro. El funcionario ordenó un informe médico exhaustivo sobre el estado de salud del hombre y dispuso que reciba futura asistencia psicológica y psiquiátrica.