Una mujer de 34 años, oriunda del Barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, fue detenida por la policía de Coronda pasado el mediodía de este lunes.
Es que cuando quiso ingresar al Instituto Correccional Modelo Unidad 1, el sistema de escáner detectó que dentro del bolso de la mujer había un elemento metálico sospechoso.
Ante esto los integrantes del grupo de requisas de la cárcel de Coronda hicieron el control y se encontraron con un arma blanca tipo navaja, con mango y hoja de metal de 22 centímetros de largo.
Debido a esto, personal del Comando Radioeléctrico tercio alfa se hizo presente en el portón de acceso al penal corondino y tras la entrevista con el encargado de requisa, éste les entregó el elemento punzo cortante para posteriormente las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional XV detener a la mujer en cuestión y ponerla a disposición de la justicia en una causa que tiene la calificación penal provisoria de infracción al art. 110 de la ley 13774 por portación indebida de arma blanca.