El fin de semana se supo que un joven de 17 años con discapacidad fue abandonado por su padre en la Estación Belgrano, en el lugar fue asistido por una pareja que dio aviso a la Policía y así se dio intervención a la Secretaría de Niñez. Sin embargo, desde el organismo provincial aclararon que no fue abandonado en le lugar sino que se escapó de su casa.
"Es un joven conocido por el sistema nuestro y por la red territorial, en realidad no fue abandonado, sino que este joven, propio a sus características, se va de la casa, se escapa, por eso ha sido muy difícil la contención en el algún marco institucional", dijo Inés Colmegna, Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Además, agregó que está bajo el cuidado de su padre, quien a su vez tiene limitaciones de salud y por eso se evalúa realizar alguna asistencia con Adultos Mayores. El menor, es abordado por el área de salud mental, "por eso sus dichos y su discurso puede variar como esa noche en que lo encontró esa pareja, como otro día puede decir tal vez algo sobre sus hermanas".
En estos momentos, está resguardado en una institución del sistema de Niñez. "Nosotros primero respetamos siempre el deseo del joven que fue vivir con con su papá; obviamente esto está monitoreado y no hay riesgo en el cuidado, no hay maltrato, no hay ninguna vulneración por parte de su papá. Pero sí, en este momento el equipo que interviene, está también evaluando este soporte que se puede sumar al papá en el territorio para el cuidado sea un poco más resguardado".