Por Juan Trento
Este miércoles, antes de las 12,30, una empleada de una dietética ubicada en avenida General Paz al 5000 en el barrio Sargento Cabral en el noreste de la capital santafesina, denunció que ingresó un hombre de alrededor de 75 años, con un revólver en su mano derecha, y bajo amenaza le exigió textualmente “Esto es un robo, y dame toda la plata de la caja, y la que guardan aparte, que yo sé que la guardan en otro lado”. La empleada, entre sorprendida y atribulada por la increíble circunstancia, le entregó los 220 mil pesos en efectivo que había en la caja.
Perseguido
Cuando el ladrón septuagenario escapó por calle Padilla hacia el cardinal oeste, la empleada de 24 años, que también es vecina del mismo barrio, pidió ayuda a otras personas, y algunas lo siguieron y vieron cuando ingresó en un pasillo ubicado sobre calle Lavalle.
Denuncia
La empleada también hizo la denuncia en la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° de Santa Fe, y la mujer le entregó las imágenes filmadas por una cámara de videovigilancia instalada en el interior del local comercial, donde quedó registrado registrado el robo del septuagenario, justo en el momento en el que exhibía el revólver con el que amenazó a la trabajadora y el motivo por el que le entregó los 220 mil pesos de la recaudación.
Secuestro de imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo calificado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes registradas en la cámara de videovigilancia del local robado.