Marcelo Gallardo habló tras la victoria agónica por 2-1 de River ante Sarmiento y aunque felicitó a sus jugadores por su rendimiento y el resultado remarcó que no le pareció justo tener que afrontar este partido y los que vendrán durante las fechas FIFA con tantas ausencias. "Yo considero que, si bien estaba dentro de lo que los dirigentes del fútbol argentino aceptaron, me parece que no es justo", tiró.
"Tuvimos que armar un rompecabezas tratando de jugar un partido que de ganar nos podía dejar cerca de la punta y eso es lo importante", continuó. Además destacó a sus futbolistas y los felicitó por su rendimiento. "Me voy conforme con el resultado, de haber ganado sobre la hora un partido que tal vez se moría ahí en un empate", remarcó.
Recordó también ese histórico partido ante Independiente del Valle por Copa Libertadores que tuvo que afrontar durante el brote de Covid-19. "Esta más la de jugar sin arquero me las voy a guardar en mi experiencia como entrenador ya que son situaciones muy adversas", dijo entre risas. También reconoció que sabían que lo iban a sufrir, pero rescató: "pudimos remontarlo, darlo vuelta y terminar con una alegría, veremos ahora como sigue".
Luego, volvió sobre su molestia por la gran cantidad de bajas que tuvo el plantel debido a la fecha FIFA. "Yo no creo que se le asome una sonrisa a ningún entrenador del mundo cuando le sacan cinco o seis jugadores para la selección y tenga que jugar igual. En eso no estoy tranquilo, porque no me gusta tener que dar esa ventaja y no va a ser este partido, van a ser otros también. Tengo que tener tranquilidad para resolver situaciones como estas y darle tranquilidad a los jugadores", explicó.
Sobre el final le consultaron por la conformación del once inicial y su decisión de la línea de tres en el fondo: "yo observo comportamientos, de los juveniles, de los más grandes y en base a lo que observo debía conformar un equipo y tratar de con ese equipo remendado tratar de sufrir lo menos posible. Traté de conformar un once que me diera mayor seguridad dentro de las problemáticas que tenía".
Pensando en el próximo duelo ya, ante Independiente el próximo domingo a las 21.15 en el Monumental, y la posible vuelta de alguno de los lesionados se mostró poco optimista. "Es muy difícil, salvo Leo que se integró en los últimos diez días a los entrenamientos con el plantel pero con una larga inactividad. Maidana y Angileri están en una etapa de recuperación que es muy difícil que puedan llegar para el fin de semana", repasó Gallardo.
Fuente: TyC Sports