El presidente Alberto Fernández cuestionó duramente este miércoles el fallo del martes de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".
"¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el mandatario al encabezar un acto en Ensenada.
En ese sentido, el presidente Alberto Fernández dijo que la justicia "ya ha hecho mucho daño" y pidió a los jueces que "no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos".
"Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", dijo el presidente en un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
"Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan", recalcó Fernández. Y se quejó porque la Corte falló sobre "un DNU que no regía".
"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", cuestionó.
Y agregó: "No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto".
En otro párrafo de su discurso, el mandatario llamó esta tarde "Juan Domingo Biden" a su par de Estados Unidos Joe Biden por sus dichos sobre un modelo económico y consideró que en la oposición "no saben qué hacer".
"Aparece Juan Domingo Biden diciendo lo que decimos nosotros y ahí no saben qué hacer", enfatizó el jefe de Estado.
En un acto en Ensenada, Fernández sostuvo: "No nos quieren los medios, hay un sector que nos maltrata, pero el pueblo sabe lo que hacemos".
"Cuando no saben qué hacer, recurren a otras cosas, y muchas veces recurren a la Justicia", se quejó.