El reconocido bar santafesino “Almacén de Cerveza” cumplió seis años de vida, pero el festejo llegó acompañado de un fuerte descargo en redes sociales dirigido al intendente Juan Pablo Poletti. Los propietarios del local gastronómico alertaron sobre la crítica situación que atraviesa el sector y cuestionaron la política de fiscalización del municipio.
“Sobrevivimos a una pandemia a fuerza de mucho trabajo, esfuerzo e ingenio”, expresaron en el comunicado, para luego sentenciar: “Esto es más difícil que la Pandemia”.
La polémica por las mesas en la vereda
El detonante del reclamo fue una multa recibida por la disposición de las mesas en la vía pública. El municipio aplicó una ordenanza que prohíbe colocar mesas contra la pared para garantizar el paso seguro de personas con discapacidad visual.
Si bien los comerciantes reconocieron que “es importante construir una ciudad inclusiva”, advirtieron sobre el impacto económico de la medida en este contexto recesivo. “Sepa usted que esta medida nos quita más del 30% de cubiertos“, explicaron, señalando que la actividad comercial “está por el piso”.
Riesgo de cierre y pedido de diálogo
En la carta abierta, los gastronómicos manifestaron su preocupación por el cierre de otros locales colegas y lanzaron una advertencia directa al Ejecutivo local: “No se demore Sr. Intendente porque tal vez seamos los próximos en cerrar las puertas”.
No obstante, se mostraron dispuestos a colaborar. “Estamos a disposición para trabajar en conjunto, no somos el enemigo”, afirmaron. Invitaron a Poletti a “recorrer el barrio” y a buscar alternativas viables que permitan sostener la actividad económica, recordando que la gastronomía es una pata fundamental para el turismo de la ciudad.
“Amplíe su mirada, es bueno escuchar a otros que no son los mismos actores de siempre”, concluyeron.
Ver esta publicación en Instagram


