El intendente Emilio Jatón envió al Concejo Municipal el Mensaje N° 12/22 que establece nuevas regulaciones del esparcimiento santafesino. La iniciativa busca un marco normativo para la habilitación y el funcionamiento de actividades de esparcimiento y ocio nocturno. En ese sentido contempla horarios de funcionamiento, condiciones de seguridad e higiene y estándares de protección contra la contaminación acústica con la finalidad de promover el funcionamiento de esas actividades económicas respetando las pautas de convivencia ciudadana.
"Como por ahí nos quejamos de cosas malas, está muy bueno que en esta instancia nos hayan presentado lo que es el proyecto" expresó Jorge Cantero en representación de los paradores. El escrito fue enviado por correo electrónico a todas las personas que participaron de la audiencia pública en el Concejo Municipal.
Cantero contó que están analizando este proyecto entre referentes de la nocturnidad. Además sostuvo que hay cuestiones a modificar como por ejemplo el horario, que pone como límite las 2 a.m. para los fines de semana y 0 hs de domingo a juevez. Esto provoca que el lugar no sea rentable ya que la gente suele salir más tarde en verano. "Es lo que venimos peleando desde el año pasado, para que sea un atractivo turístico ya que la costanera es muy linda para aprovechar en verano".
"Nos vemos en desventaja" sostuvo, en comparación con los bares. "Un cumpleaños que termine a las 0 de la noche, cuando hay gente que trabaja hasta las 21 o 22, es darle dos horas de servicio. La verdad es que es muy chato. Si queremos apuntar a una ciudad que se desarrolle y crezca el turismo, este proyecto sigue siendo chato", concluyó.