La secretaria de Hacienda de la ciudad de Santo Tomé, Claudia Pascual, brindó una serie de detalles en cuanto al pago de patentes y tributos municipales.
"La patente es un impuesto sobre el que los gobiernos locales no tienen autonomía para fijar valores. Este año fue excesivo, se mandó un proyecto de la Legislatura para modificarlo, por eso recomendamos que no se pague la cuota anual ya que una vez que salga la ley provincial que modifique el valor de la patente 2021. Entonces, si pagan el total no se le podrá deducir, en cambio, si solo pagan la primera cuota sí se podrá en las cuotas restantes", le dijo la funcionaria a Veo Noticias.
"También debemos informar que API largó una disposición en la que modificó su calendario impositivo respecto a la patente, todo lo vencía entre el 22 y 26 de febrero se prorrogó al 15 y 19 de marzo, por lo que podrían esperar para conocer los nuevos valores", agregó.
Por otro lado, informó que la moratoria municipal que finalizó la semana pasada se extiende por 90 días. "Los vecinos podrán acercarse al Municipio hasta el 14 de mayo para poder cancelar su deuda tributaria", concluyó.