Luego del anuncio del gobierno provincial sobre el cese de las clases virtuales durante el confinamiento estricto impuesto por el Gobierno Nacional, autoridades y docentes del colegio Nuestra Señora del Calvario emitieron un comunicado manifestando su posición en contra de la medida. Al mismo tiempo que ratificaron la continuidad del vínculo con los alumnos, mientras duren las restricciones.
En la carta dirigida a la ministra de Educación, Adriana Cantero y al director Provincial de Educación Privada
Rodolfo Fabucci, desde el colegio argumentaron que el preparado de clases para la virtualidad es tiempo invertido por los docentes y dedicación para con los alumnos y alumnas de la institución: "Hace meses que proyectamos planes alternativos ante la posibilidad del regreso a la virtualidad plena, acordamos criterios en la metodología de trabajo, los docentes prepararon propuestas pedagógicas para fortalecer el vínculo con los niños, niñas y adolescentes. Entendemos la gravedad de la situación epidemiológica en nuestro país, en nuestra provincia y específicamente en nuestra ciudad y somos conscientes de la necesidad de adherir a las medidas restrictivas para frenar el avance de contagios".
Por otra parte, solicitaron el reconocimiento del trabajo de los y las docentes y directivos: "Por eso creo que ya es tiempo, ya es tiempo de que valoren todo el trabajo realizado desde las escuelas, no sólo desde el discurso. Discurso que en la mayoría de los casos, se dio a conocer primero en las redes o medios de comunicación social y luego por los canales formales".
Respecto al motivo por el cual la cartera de Educación sostuvo el cese de las clases virtuales, desde el colegio expresaron: "Negar la posibilidad de sostener el vínculo porque luego de un año no han podido desde el gobierno, mejorar las condiciones de conectividad de muchos, es lamentable".
Para finalizar, confirmaron que continuarán brindando clases virtuales para los y las alumnas de la institución: "Entendemos que la situación es compleja pero con la autonomía que nos habilita a decidir lo que creemos más productivo, constructivo y humanizante para nuestros alumnos sostendremos el vínculo mientras dure el aislamiento".
Comunicado completo