Un fallo judicial acerca a los damnificados del loteo “Nueva Arboleda” a recuperar el dinero invertido
La Cámara Civil y Comercial de Santa Fe confirmó un fallo favorable para los damnificados del loteo Nueva Arboleda, un conflicto que lleva más de diez años y afecta a decenas de familias. La resolución rechazó el reclamo de un tercero que decía ser dueño de los terrenos y, si queda firme, permitirá avanzar con el remate del predio para devolver parte del dinero a los compradores.
El problema comenzó en 2012, cuando se vendieron lotes sin aprobación municipal, por lo que nunca pudieron escriturarse. Tras años de juicios, esta decisión judicial podría ser clave, aunque los afectados solo recuperarían una parte de lo invertido.
El fallo deberá quedar firme en los próximos días, y si no es apelado ante la Corte Suprema, habilitaría el remate como única forma de compensación para los compradores, que son alrededor de 150, aunque muchos ya no podrán reclamar por el paso del tiempo.
Nueva Arboleda: damnificados podrían recuperar parte su dinero
La Cámara Civil y Comercial de Santa Fe ratificó una sentencia de primera instancia favorable a los propietarios de los terrenos
20 de marzo de 2026
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Crimen de Franco Demarchi: define la Justicia en un juicio abreviado las condenas para los acusados de la mortal emboscada
8 octubre, 2026
Allanaron la casa y el comercio de una mujer investigada por amenazas y extorsión en Santa Fe
6 octubre, 2026
Continúan los trabajos para reparar una pérdida en el acueducto que abastece a Santo Tomé y Sauce Viejo
9 octubre, 2026
El Niño acelera la crecida del Paraná: “Estaríamos por debajo de esa situación límite fijada”
Tras el fuerte temporal, la EPE avanza en la normalización del servicio en Santa Fe
8 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Vecinos de Rincón Norte y Arroyo Leyes denuncian falta de información y temen nuevas inundaciones
19 octubre, 2026
Pullaro se reunirá con Frigerio y Llaryora en Paraná en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2027
Cayeron las ventas por el Día de la Madre y el Gobierno defendió su plan económico: “La Argentina sigue creciendo”
Habrá cortes de tránsito y desvíos de ocho líneas de colectivos
Se incendió un auto abandonado en el norte de Santa Fe y quedó prácticamente destruido