En Vivo

Etiquetas balacera rosario

Nueva balacera contra una estación de servicio en Rosario

Se produjo en los últimos minutos de este jueves frente a la Jefatura de Policía de Rosario

12 de noviembre de 2021


La sucesión de ataques a estaciones de servicios no se detiene. Para peor aún, anoche balearon el surtidor que se encuentra ubicado frente a la Jefatura de Policía de Rosario, en Ovidio Lagos al 5200, zona sur de Rosario.

Fuentes policiales dejaron trascender que se levantaron en el lugar al menos once vainas servidas. Según las primeas informaciones, el ataque se habría producido alrededor de las 23.50 del jueves.

En principio se cree que en ese hecho habrían actuado dos hombres que iban en moto, pero hasta el momento no había información oficial que lo confirme. Se cree que el o los pistoleros circulaban de norte a sur y que habrían abierto fuego metros antes de estar frente a la estación de servicio. De acuerdo a los datos que trascendieron, las detonaciones habrían sido once y cuatro balas impactaron contra las vidrieras del mini shop de la estación (dos en el frente y dos en un lateral).

En el momento en que ocurrió el ataque había dos playeros trabajando en el lugar, atendiendo la demanda de combustible para un camionero, y que al llegar las balas lo único que pudieron hacer fue tirarse al suelo. El mini shop estaba cerrado al público.

Cabe aclarar que el surtidor de combustible está ubicado justo enfrente del portón de entrada y salida de los móviles policiales de la Unidad Regional II, donde también debería estar apostada una custodia fija.

Tanto en la estación de servicios como en varios lugares de la zona hay cámaras de video vigilancia. Además, prácticamente al lado del surtidor existe un local donde se vende indumentaria policial.

Las primeras medidas para la investigación de este caso fueron ordenadas por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Marcelo Vitola, pero con el correr de las horas las actuaciones fueron remitidas a la Agencia de Criminalidad Organizada que contará con el apoyo de la Unidad Especializada en Balaceras.

Ese fue el cuarto episodio registrado en poco más de 48 horas en el departamento Rosario. Tres comercios de ese rubro fueron baleados en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez.

El primero de los hechos ocurrió el martes a la noche en el local ubicado en San Martín y Saavedra, en la zona sur de Rosario, propiedad de Daniel Giribone, referente de la Cámara de Estacioneros de Rosario.

La segunda balacera tuvo como blanco la estación de GNC situada en Mendoza y Circunvalación y el tercer objetivo fue un establecimiento ubicado en Cervantes al 100 bis, en Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: La Capital