Nuevamente los jubilados de Santa Fe marcharon y se concentraron, si bien en una cantidad baja, en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. La nueva movilización de Los Banquitos pone énfasis en los reclamos de la tercera edad.
Al respecto, Alejandro Gitrón, indicó a Veo Noticias que “es lamentable que tengamos que estar acá, en parte el gobierno nacional y provincial, no respetó derechos, medicamentos, Pami que es un desastre, Iapos con una medida electoralista. Pedimos audiencia, no nos dieron posibilidad” y encima “a los 60 días nos dan los aumentos que les otorgan a los activos. Peleamos por nuestra dignidad”.
Sobre las ayudas del gobierno nacional, el manifestante dijo que “el bono tendría que ser de 250.000 o 300.000. Al que no tiene nada, le sirve para comer, pero qué son 70.000 pesos. Actualización automática acorde a la inflación, esperemos que salga y que no lo tumben en Diputados”.
A su turno, Mirtha Streiger consideró que “el despliegue de tropas en Buenos Aires, para eso sí hay plata. Para proteger a los diputados traidores. Para los que votaron contra los jubilados. Dónde está la justicia. Ellos hablan de libertad, nosotros no la tenemos” y agregó que “la gente que cobra la mínima paga alquiler, expensas y comidas, sin contar los remedios. Es terrible. Es ciego y sordo el que no quiere ver y el que no quiere oír”.
Finalmente, María Rita Flores indicó que “vamos al frente y es lamentable que seamos los jubilados los que estamos al frente. Antes eran los obreros y los estudiantes, estamos en una sociedad capitalista. El que produce avanza, y el que no, se queda, nos quedamos. Durante 30 a 40 años aportamos al Estado. Lo lógico es que recibamos lo que contribuimos” y explicó que “hoy sentimos el apoyo pero el año pasado nos sacaron un aporte solidario, no es así, es algo impuesto por el gobierno, del 2% o 3% según la situación”.


