En Vivo

Etiquetas violencia

Nueva modalidad criminal rosarina: asesinar a muchachos a balazos y dejarlos tirado en un basural

Es el segundo caso, calcado del ocurrido hace 25 horas, debajo del puente Sorrento. En este caso de martes, el hallazgo de los vecinos fue en un basural de barrio Las Flores sur de Rosario a la vera de la autopista Rosario - Buenos Aires. Igual que ayer, el cadáver no pudo ser identificado.

25 de julio de 2023


Por Juan Trento
Esta mañana de martes cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 10, los vecinos que viven en inmediaciones de Lirio y España en el barrio Las Flores sur en el extremo sur de la ciudad de Rosario y al oeste de la autopista Rosario - Buenos Aires, los vecinos hallaron el cadáver de un muchacho tirado en un basural. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- que preservaron el lugar.
Escena del crimen
El hallazgo de los vecinos generó conmoción entre los habitantes de casas muy precarias del barrio Las Flores sur, y varios de ellos fueron los que denunciaron el hallazgo del cadáver de un muchacho joven que tenía sangre en la cabeza y en la espalda. Posteriormente, arribó el médico de la repartición policial, que revisó el cuerpo del muchacho y constató que presentaba tres impactos de bala en la cabeza, y otros tres en su espalda. A los policías de Cuerpos se sumaron los de Orden Público, ambos de la policía rosarina, que además de preservar la escena del crimen, buscaron identificar a testigos entre los vecinos que pudieran aportar información, como también constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes sobre él o los asesinos.
Especialistas
Posteriormente, arribaron pesquisas de Homicidios y también peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que le comunicaron al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Ferlazzo, el hallazgo del cadáver y que se trataba de un crimen.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo del cadáver y la preservación de la escena del crimen de los policías rosarinos a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del MPA. que ordenó un informe del médico policial sobre el estado en el que halló el cadáver de la víctima con descripción de los impactos de bala en el cuerpo, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo que este trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC. También, procurar la identificación de testigos del crimen entre el vecindario como la constatación sobre la existencia de imágenes sobre el asesinato públicas o privadas con miras a identificar a él o los asesinos de la víctima.