En el marco de la pandemia del Covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer el viernes las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde la 0 hora del día 7 y hasta el 20 de agosto de 2021 inclusive. Entre ella, se autorizan las visitas y salidas programadas de personas mayores que residan en establecimientos geriátricos, residencias o similares; sujetas al cumplimiento de protocolos establecidos para la actividad y a determinadas cláusulas y condiciones. A tales fines, los visitantes y acompañantes de un residente adulto mayor en una salida, asumirán el compromiso de informar a la dirección del establecimiento si presentan síntomas compatibles con Covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita.
La dueña del geriátrico Los Sauces, Griselda Ledesma, charló con Veo Noticias y explicó que "ya habíamos implementado visitas de 15 minutos, con turnos y desinfectando, sin tanto contacto. La mayoría de los abuelos tuvo covid, pero por estar resguardados no tuvieron que estar internados. Quienes estuvieron internados fue porque tenían otras patologías. Por eso, no estoy de acuerdo con que los puedan sacar, pero debo respetar lo que indica el gobierno, que dijo que sí".
"He hablado con los familiares y no los van a sacar todavía porque los quieren resguardados, prefieren esperar un poco más porque aquí están cuidados. Además, está la variante delta", agregó.
"Aquí todos tienen segunda dosis, salvo un señor que espera la llegada de Sputnik. Si los sacan, nos deben presentar un papel firmado haciéndose responsables de lo que pueda pasarle al abuelo a los demás", aseguró.