Poco antes de las 14:00 de este martes, una buena parte de la ciudad de Santa Fe se quedó sin electricidad. El corte se inició en un momento en el que las temperaturas rondaban los 40°C. En varios barrios, el corte estuvo acompañado de la suspensión del suministro de agua potable, lo cual crispó aún más a los santafesinos. A las 14:06, la EPE reportó por X (ex Twitter) "inconvenientes en el Sistema Interconectado Nacional" en la zona del Noreste Argentino e informó que se aguardaba "autorización nacional para comenzar a normalizar" el servicio en la capital provincial.
En diálogo con Veo Noticias Esteban Rezza, de relaciones institucionales de la empresa dijo que "la interrupción fue de una media hora y se debe a un desperfecto similar al que tuvo ligar la semana pasada en dos estaciones transformadoras."
En ese marco el entrevistado destacó que la empresa ofrece simuladores de consumo y de facturación con el fin de acercar al usuario una herramienta que le permita hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico. Se puede acceder al mismo en https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador.