Este lunes, las estaciones de servicio de todo el país sorprendieron con un nuevo aumento en los precios de los combustibles. La actualización fue dispuesta por el Gobierno, como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles, que fueron dispuestos a través de un decreto por la Secretaría de Energía.
A partir de hoy, la suba en los precios que pagan los automovilistas es de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil, para todas las petroleras (YPF, Puma, Shell y Axion, entre otras). En el caso de el corte para el gasoil, la dosificación, según la disposición del Gobierno, aumentó de 5% a 6,7% y el precio sube 12,4%. Para el etanol (el corte para las naftas) el precio subió 9,6% y la dosificación no varía del 12%.
Desde el sector, las empresas petroleras señalaron que, en este caso, el ajuste respondió a una decisión del Gobierno, que modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles. Este nuevo aumento es el tercero que se aplica en el año: los dos anteriores se aplicaron durante el mes de enero.
De esta manera, el litro de nafta súper cuesta en Santa Fe ciudad $ 80,70, el de Infinia $ 92,50; Infinia Diesel $ 85,70; y el de Diesel 500 $ 73,50.
Fuente: Veo Noticias/ Infobae