Autoridades provinciales presentaron esta mañana un espacio de evaluación epidemiológica de intentos de suicidio. El Hospital Cullen se convertirá en una unidad centinela para recopilar información estadística que será utilizada luego para definir políticas de salud mental.
La directora de Salud Mental de la provincia, Celina Pochettino, consideró que "este es un espacio fundamental para nuestra estrategia de abordaje de la problemática de suicidios en el marco del plan provincial. Esta es una unidad centinela porque va a hacer un estudio epidemiológico intenso respecto de los intentos y los modos en los que se presentan. Va a llevar tres meses y nos va permitir fortalecer la información respecto de esta problemática de salud pública que es vital para las políticas que estamos implementando para fortalecer los abordajes. Estamos en el mes de la prevención del suicidio y elegimos este Hospital como base para esta intervención".
Por su parte, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, destacó que "es una responsabilidad porque una unidad centinela lo que trata de sacar en forma exacta es la estadística y los que estamos en gestión tener números precisos permite hacia adelante poder abordar la problemática y generar las acciones pertinentes para prevenirlo".