El Concejal Sergio Palermo se reunió con autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, entre ellos el Lic. Juan Cruz Giménez, Delegado de la Región IV, para ofrecer el edificio del Samco que dejará de funcionar como hospital cuando se inaugure el nuevo para que en ese espacio se disponga un Jardín de Infantes más para la ciudad. Incluso mantuvo conversaciones con directivos del actual jardín público de la ciudad, el N° 93 Amanda Arias de Clotet.
Según contó el edil socialista “hoy hay una necesidad de cuatro salas para niños de 4 años, que hoy lo está cubriendo el sector privado y municipal pero no la educación provincial, sería un jardín nuevo y se utilizaría el sector de internación y el sector sur del hospital actual” y además “los chicos van a tener patio, que en otros edificios no abundan esos espacios de recreación y además la sede y el anexo carecen de suficiente superficie y no pueden ampliarse mucho más”.
La idea de Palermo, conciliada con los actuales directivos del hospital es que “el viejo edificio quede para un jardín, para un centro de salud con área de rehabilitación y la base de operaciones del SIES 107”.