Este jueves 5 una vez más el gremio de docentes universitarios llevará a cabo una medida de fuerza, en adhesión a una protesta nacional.
El paro será de 24 horas y afectará a las universidades públicas. En el caso de la UNL, los estudiantes deberán consultar si los exámenes previstos se realizan o no, ya que la adhesión suele ser dispar.
Con las clases finalizadas el 29 de noviembre, el reclamo en este caso surgió en adhesión a la jornada federal de lucha convocada por las dos Centrales (de la CTA) y otras organizaciones sindicales y sociales en todo el país, bajo el lema "por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía".
Ese día también habrá movilizaciones en Santa Fe, que en el caso de la docencia universitaria se concentrará a las 9.30 en la Plaza de las Palomas para marchar hacia boulevard Pellegrini y Rivadavia.
La jornada es "para ponerle un freno a las políticas neoliberales que impone el Gobierno y para defender la Soberanía Nacional que es la capacidad de nuestro pueblo para decidir sobre el destino económico, político y social", dice el documento de la central convocante.