Distintos referentes de la política provincial salieron al cruce del gobierno nacional por el pedido de Vialidad Nacional, que ordenó detener las obras de la construcción del nuevo Puente que unirá Santa Fe con Santo Tomé.
El senador departamental, Julio Garibaldi, fue enfático en asegurar que “la obra continúa, en este momento hay movimientos en el puente, de ninguna manera se va a detener porque no hay ningún motivo para hacerlo. Es un puente que está haciendo en la Provincia con fondos provinciales, con un proyecto provincial sobre el lecho del río, que es un cauce provincial, que entra en dos ciudades, nada tiene que ver el gobierno nacional. En el momento que tenga que haber alguna autorización se va a solicitar, pero el convenio que se firmó entre la Vialidad Provincial y Nacional no está incumplido en ningún aspecto, así que la verdad que nos parece preocupante, no entendemos cómo puede llegar una cosa así.
“La nota que apareció en los medios no está dirigida a nadie, no está firmada por nadie. La verdad que a nadie se le puede meter en la cabeza la idea de que una obra que tendría que haber hecho Nación, que está haciendo la Provincia, con fondos provinciales, con proyectos provinciales, sobre territorios provinciales, nos digan que la detengamos ya es demasiado. Nación no hace la obra ni tampoco la deja hacer, es un absurdo. La verdad que sorprende y preocupa mucho, porque se insiste, en una nota no dirigida a nadie, sin encabezado, sin ser firmada por nadie. La decisión la hablé también ayer con el gobernador, la obra va a continuar”, completó Garibaldi.