En Vivo

Etiquetas Básquet Cablevideo Digital colón empresario Priano reconocimiento título

Juan Antonio Priano sobre Colón: "Nunca me pude separar de este sentimiento"

Colón le brindó un reconocimiento al titular de Cablevideo Digital por el aporte desde su empresa para la renovación del gimnasio "Roque Otrino".

08 de junio de 2021


"Caco" Priano estuvo presente en la previa del clásico de Colón-Unión, por la Liga Argentina de básquet, en lo que terminó siendo triunfo sabalero por 99 a 86. El empresario santafesino fue reconocido desde el club de sus amores por su colaboración permanente y en esta oportunidad por participar de la "renovación" del estadio "Roque Otrino", con el nuevo piso de parquet y las reformas en la iluminación. De esta manera, la entidad del barrio centenario pudo ser sede en la segunda categoría a nivel nacional.

El ingeniero Priano, también expresó su sentimiento especial por el logro histórico de Colón, al obtener el primer título en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Su vida siempre estuvo marcada por el club rojinegro y hoy llegó el momento de festejar un campeonato.

"Cablevideo es una empresa que siempre apoya las inquietudes que tienen que ver con el quehacer santafesino. Con Colón tenemos un acercamiento especial, desde lo personal al barrio, a lo que sentimos por la gente de Colón tan humilde y esforzada. Es nuestro fuerte como empresa y cuando se presentó la oportunidad de colaborar pensamos que era justo el esfuerzo y acá estamos, en la previa de un partido de básquet", aseguró.

"Abstraerse de lo que estamos viviendo es imposible, llevo demasiados años de sufrimiento, donde fueron más las tristezas que las alegrías. Me hice socio antes de que venga Pelé a jugar acá, solamente los que somos hinchas podemos sentirlo pero no describirlo", agregó.

Al ser consultado del por qué es hincha de Colón, manifestó que perdió a su padre con tan solo dos años, "no me viene por herencia. Vivía en un barrio donde todos mis vecinos era de Unión y me llevaban a verlo en Primera B cuando tenía 10 años. Solo lo empecé a escuchar por la radio y cuando tenía 13 años fuimos con un compañero de secundaria a la sede vieja de calle San Jerónimo, pagamos el equivalente a cinco cuotas juntas y nos hicimos socios cuando estaba en Primera C. Desde ahí nunca me pude separar de este sentimiento".

En cuanto a los sentimientos que le despertó el partido, recordó que "me tranquilicé con el tercer gol, contra toda coherencia íbamos 2 a 0, he visto cuatro veces más el partido y me pongo nervioso. Es el resultado de tantos años de sufrir, de llegar al y no poder concretar. Cuando vino el pitazo final, vinieron mis hijos, nos abrazamos, lloramos y fue la culminación de una parte importante de nuestras vidas. Yo que lo pude disfrutar con mis hijos y nietos, es mucho más que el sentimiento de un partido de fútbol".

Por último, sostuvo que "para nosotros la vara subió, pero no hay que olvidarse de donde venimos. La vara la teníamos alta por la final a la que llegamos hace dos años. Siempre vamos a pedir más, pero no hay que olvidarse de dónde venimos para no perder la humildad, que fue una de las características principales, dejando de lado los estrellatos de este grupo de gente que consiguió lo que conseguimos".

Sobre el reconocimiento a la empresa, afirmó que "lo hicimos sin rédito publicitario, vengo de una familia de deportistas, mi papá participó del primer campeonato argentino de básquet, fue pre seleccionado para las Olimpíadas de Berlín. Colón es Colón y Cablevideo como empresa no puede estar fuera de esto, que gran parte de la ciudad tiene acá puestos sus sentimientos".