El Colegio de Nutricionistas de Santa Fe elevó una nota al gobierno provincial solicitando la adhesión a la Ley de promoción de alimentación saludable para su implementación a nivel local en los establecimientos educativos.
El pedido puntual pasa por la incorporación de alimentos saludables en las cantinas, además de establecer contenidos teóricos que remarquen la importancia de la alimentación sana en las aulas.
En dialogo con Veo Noticias, Cecilia Carastorre, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Santa Fe, indicó que "el objetivo es tratar que como Estado no solo se ofrezca o haga hincapié en la administración de los fondos de la alimentación en los escolares, sino también en la capacitación en los responsables de dirigir la alimentación de los niños en las escuelas como directores y asistentes escolares, poder capacitar a estos profesionales que creemos que es clave.
Creemos que los dos aspectos son fundamentales, el presupuestario y la capacitación: sin el primero, el segundo no va a poder llevarse adelante. La variedad o el equilibrio en la alimentación de los escolares es fundamental; sabemos de la problemática actual en cuanto al estado nutricional de este colectivo y creemos que es determinante poder poner voluntad política en que esta ley pueda cumplirse".