A través de un comunicado publicado esta mañana, los Obispos de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y los de Venado Tuerto, manifestaron su absoluto rechazo ante la decisión del Gobierno provincia de prohibir la celebración de misas en lugares cerrados.
"Comprendemos la necesidad de adoptar medidas sanitarias para luchar contra la pandemia, cuidando así la salud de nuestro pueblo. Sin embargo, las misas deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nocional", versa el texto.
Y agregan que "la religiosidad es el alma de los pueblos latinoamericanos, por eso la dimensión religiosa de la persona humana es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas; por lo cual las medidas y disposiciones que tomen las autoridades deberían atender siempre a su resguardo".
los monseñores Sergio Fenoy de Santa Fe; Eduardo Martín de Rosario; Ángel Macín de Reconquista; Luis Fernández de Rafaela; y Gustavo Help y su adjunto, Han Lim Moon, de Venado Tuerto, insisten en que la definición de restricciones deben darse tras el dialogo con los actores de la sociedad con el fin de evaluar mejores alternativas.