En Vivo

Obra en la avenida J. J. Paso avanza un 85% en Santa Fe, pero espera un material clave

La obra de renovación del cantero central de la avenida Juan José Paso, un acceso fundamental en el sur de Santa Fe, registra un avance del 85%. La intervención, que comenzó el 6 de febrero de este año, tenía un plazo de ejecución de ocho meses (240 días).

20 de noviembre de 2025


La intervención abarca 850 metros entre las calles 1° de Mayo y Dr. Zavalla. Forma parte del Acuerdo Capital entre la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia , con una inversión oficial de más de $1.441 millones.

Actualmente, los trabajos se concentran en el tramo 7, la cuadra previa a la rotonda de J.J. Paso y Zavalla, donde se realizan tareas de senderización e instalación de iluminación. En paralelo, se lleva adelante la colocación de bicicleteros y cestos de residuos , y trabajos de intertrabado cerca de avenida Freyre.

El objetivo es transformar el corredor en un espacio público seguro y accesible, conectando barrios con diferentes características socioeconómicas, como Pedro A. Candioti (Zona Sur) y Centenario. El proyecto incluye senderos peatonales, bicisendas, nuevo mobiliario, parquización, readecuación de iluminación y rampas.

Un material especial frena el hormigonado

El avance general del cantero central se encuentra con una demora puntual debido a la espera de piezas de cañería necesarias para finalizar las tareas del servicio de agua antes de realizar el hormigonado definitivo.

Desde Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) explicaron que la empresa constructora es la responsable de ejecutar el desvío de la cañería primaria. ASSA se encarga de brindar asesoramiento técnico y se mandaron a fabricar piezas especiales de cañería de acero. Se trata de un desvío de 250 milímetros de diámetro, que abarca un tramo superior a los 20 metros. ASSA aclaró que solo realizará los empalmes una vez que la constructora entregue las piezas correspondientes.

Malestar entre los comerciantes de Juan José Paso

El desarrollo de la obra generó un fuerte malestar entre vecinos y comerciantes de la zona debido a las restricciones prolongadas en la circulación.

Comerciantes de la avenida Juan José Paso reportaron una fuerte baja de ventas, estimada entre un 80% y 90%. Si bien reconocen la necesidad de la intervención para prevenir anegamientos y mejorar la infraestructura, reclaman acompañamiento y mayor previsibilidad ante el impacto económico.