En Vivo

20 de septiembre de 2018


El dato fue confirmado por la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de la Provincia, Arquitecta Cristina Difilippo.

La funcionaria explicó que las obras registran diferente nivel de avance: el jardín nº 221 que se construye en Santo Tomé tiene un 54 % de los trabajos realizados, mientras que el edificio de Barrio Santa Rosa de Lima, sólo tiene los cimientos.

La situación  no sólo preocupa y motiva reclamos de las autoridades provinciales ante la administración central, sino principalmente a las empresas que llevan adelante los trabajos. En algunos casos, llevan más de un año trabajando en los proyectos y no lograron que se autorice la readecuación de costos, con un índice inflacionario que superará el 40 % este año.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia explicaron que no sólo se verifica la suspensión de trabajos en varias obras - algunas de las cuales estaban muy próximas a ser finalizadas -  sino que además hay otras tantas que si bien aún no están paralizadas, seguramente lo harán en breve habida cuenta de la falta de pago y de redeterminación de costos.

El Ministerio de Educación de la Nación ya comunicó a su par provincial que no se avanzará en la construcción de 20 nuevos jardines de infantes en territorio santafesino,  que rescindirá el contrato firmado con una empresa constructora que tenía en ejecución 8 unidades de seis salas para 300 alumnos en dos turnos y que suspendió hasta nuevo aviso el llamado a licitación en curso para concretar otros 12.