La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, advirtió hoy que "el Gobierno quiere hacer el ajuste con los jubilados, en lugar de hacerlo contra los poderosos y achicar el gasto público".
Ocaña se refirió así al proyecto para modificar la fórmula de actualización de las jubilaciones que impulsa el oficialismo para volver a un sistema similar al que había durante el gobierno kirchnerista, tras la suspensión del ajuste por inflación que había establecido la gestión de Mauricio Macri.
"El Gobierno quiere hacer el ajuste con los jubilados, en lugar de hacerlo contra los poderosos, achicar el gasto público, eliminar el clientelismo político y el malgasto del Estado", sostuvo la diputada en declaraciones radiales.
En este sentido, Ocaña afirmó que "si se hubiera aplicado la fórmula que los Fernández quieren imponer los jubilados hubieran perdido 11% en 2019 y ahora quieren profundizar el ajuste a uno de los sectores más postergados de nuestro país históricamente como es el de los jubilados".
La diputada del bloque Confianza Pública remarcó que "hay que bajar el gasto público y controlar la inflación" pero "lo que no se puede hacer es perjudicar a personas con ingresos fijos menores a los que cualquier canasta básica familiar indica".
"Proponemos que la fórmula que se le aplica a los jubilados se les aplique a todos los empleados públicos y poderes del Estado", expresó Ocaña, al tiempo que planteó: "Debemos discutir en serio una fórmula previsional; quizás haya que extender la edad de los años de trabajo como están haciendo otros países".
Fuente: NA