En Vivo

allanamientos robo

Ocho allanamientos y cinco demorados por un violento asalto a la salida de un boliche

Los procedimientos se realizaron en barrios del norte y oeste de Santa Fe por una causa de robo y lesiones. La investigación se inició tras una agresión ocurrida en diciembre sobre la Ruta 168

06 de enero de 2026


Un violento robo cometido en patota a la salida de un local bailable derivó en ocho allanamientos simultáneos realizados en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Los operativos, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), se llevaron a cabo en Barranquitas, Cabal y Pompeya y concluyeron con cinco personas demoradas y el secuestro de armas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una joven que, el pasado 21 de diciembre de 2025, fue atacada junto a sus acompañantes luego de salir de un boliche ubicado sobre la Ruta Nacional 168. De acuerdo con la presentación judicial, las víctimas fueron interceptadas en la vía pública por un grupo que previamente las había amenazado dentro del local nocturno.

Durante el ataque, la denunciante fue golpeada mientras se encontraba en el suelo y le sustrajeron un teléfono celular iPhone 12, una cartera con documentación personal y aproximadamente 130 mil pesos en efectivo. El hecho fue caratulado como “Robo y lesiones leves dolosas” y quedó a cargo de la fiscal Clelia Trossero, con intervención del juez Martín Manuel Torres.

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria, la sección de Delitos Especiales del Distrito Santa Fe desarrolló distintas medidas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas a testigos presenciales y tareas de ciberpatrullaje en redes sociales. Según fuentes del caso, estas tareas permitieron identificar a los sospechosos, algunos de los cuales aparecían en videos exhibiendo armas de fuego y realizando disparos al aire.

Con los elementos reunidos, la Justicia ordenó los allanamientos en seis domicilios ubicados en Gorostiaga al 4200 (barrio Barranquitas), Estanislao Zeballos al 5000 (barrio Cabal) y Pasaje Santa Lucía al 3500 (barrio Pompeya). Como resultado, fueron aprehendidas tres mujeres —una de ellas menor de edad— y dos hombres.

Durante los procedimientos se secuestraron una pistola calibre 22, una escopeta, municiones, un rifle de aire comprimido con mira telescópica, un pistolón del mismo tipo, teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados. La investigación continúa para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados y establecer si hay más personas relacionadas con el hecho.