Tal como se había dicho en las últimas horas, Alberto Fernández anunció la cuarentena total para todo el país. Se trata de una medida extraordinaria que fue decidida en las últimas horas ante el brote del Covid-19.
El mandatario encabezó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El anuncio se hizo oficial luego de la reunión que el presidente de la Nación mantuvo con los gobernadores de todo el país. El objetivo de la cuarentena total es evitar la propagación del coronavirus.
La misma comenzará a las 00 horas de este viernes y estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive. El presidente explicó que habrá situaciones permitidas: "Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual, negocios de cercanias abiertos, supermercados y farmacias"
Además, aseguró que dentro del marco de la democracia, se tomaron medidas para resguardar la salud de los argentinos. Por lo tanto "las fuerzas policiales estarán custodiando las calles".
Leer más: Rondina: “Si la idea es que la gente no salga de la casa, la única manera es el estado de sitio”