En Vivo

Etiquetas F1 Rusia Sochi

Oficial: la Fórmula 1 canceló el GP de Rusia tras los ataques a Ucrania

“Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción”, informó en un comunicado la FIA

25 de febrero de 2022


La Fórmula 1 tomó una decisión rotunda en su calendario para marcar su posición tras la invasión que Rusia llevó adelante en territorio ucraniano durante las últimas horas: suspendieron el GP de Rusia que estaba planificado para septiembre de este año.

“Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, aclararon.

El debate sobre la fecha pautada para el Autódromo de Sochi ya se había iniciado apenas se conocieron las “operaciones militares” que impulsó el presidente ruso Vladimir Putin en las primeras horas del jueves 24 de febrero. Inmediatamente, figuras de la talla de Sebastian Vettel, Max Verstappen o Fernando Alonso habían planteado su postura de no viajar al país que inició un conflicto bélico.

“Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debería ir. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”, planteó el corredor alemán que actualmente se desempeña en Aston Martin.

El GP de Rusia debía albergar la 17ª carrera de la temporada durante el fin de semana del 25 de septiembre. La fecha en este país se reinició en 2014 y desde ese año se corrió de manera ininterrumpida hasta la edición 2021 que tuvo el triunfo de Lewis Hamilton.

EL COMUNICADO

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones.

Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales.