
Esta madrugada de lunes, dos mujeres que subieron en el centro y recorrieron la ciudad de Santa Fe en un taxi, al llegar a inmediaciones del parque Federal, descendieron simulando intentar pagarle al taxista, pero se alejaron corriendo. El trabajador víctima de la estafa denunció el suceso a la central de emergencias 911, brindando detalles sobre la complexión física como la vestimenta de las dos mujeres.
Denuncia y descripción
El operador del 911, envió al recurso disponible más cercano a la víctima, y fueron dos oficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino que en ese momento recorrían las calles del barrio Fomento 9 de Julio. Ambos dialogaron con la víctima, y luego realizaron un patrullaje intensivo en el sector, hasta que al llegar a la esquina que forman las calles Pedro Ferré con Pedro Vittori, pudieron divisarse, llegaron adonde estaban las dos mujeres, las identificaron, tenían la complexión física y además lucían las mismas vestimentas descriptas por la víctima. Tienen 26 y 40 años, quedaron aprehendidas y fueron llevadas a la Comisaría 3° del barrio Candioti, donde quedaron alojadas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, la búsqueda y aprehensión de las dos mujeres a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambas mujeres siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras del delito de estafa.

