Por medio de la Resolución 27/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anses oficializó el nuevo aumento en las jubilaciones y asignaciones familiares.
Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir del próximo 1° de marzo. El nuevo índice de movilidad jubilatoria ya había sido anunciado el 10 de febrero pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
Se trata del primero de los cuatro aumentos que se otorgan por ley en el año a los beneficiarios de la Seguridad Social, entre quienes el 84% de ellos son jubilados y pensionados, lo que equivale a un total de 6,1 millones de personas.
A esta suba del 17,04% se sumará además un refuerzo de 15 mil pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos durante tres meses, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo.
Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos, informaron desde el organismo previsional.
En tanto, el refuerzo de 15 mil pesos por mes se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos.