Tras varias reuniones entre representantes del Centro Comercial, Comerciantes Autoconvocados y autoridades del Municipio santafesino, se acordó que a partir del próximo lunes los comercios podrán abrir de 10 a 19.30 horas.
Así lo informó el Centro Comercial en un comunicado y expresaron que “Siempre que exista disposición al diálogo, tendremos espacios para expresar nuestra posición y/o reclamos. En esta ocasión y ante momentos muy difíciles para la toma de decisiones, los funcionarios provinciales y municipales han mostrado voluntad de escuchar y acordar en función de lograr un punto de equilibrio que brinde tranquilidad a nuestro sector como eslabón relevante del proceso productivo.
La noticia fue celebrada por los comercios de toda la ciudad a raíz de la crisis que atraviesa el sector. En diálogo con Veo Noticias, Graciela García, integrante de la Asociación de Comerciantes Aristobulo del Valle, expresó: "Ojalá que pueda ser beneficio para todo el comercio. Cuanto más horarios tengamos, mejor se pueden organizar las compras y se hace todo menos complicado".
"Estamos en una situación desesperante, pero vamos a tener que pasarlos. Desde la institución tratamos de ayudar a los comerciantes con acciones, con las redes a full a través de los sorteos", agregó.
Sobre el futuro, García opinó que "esto es un día a día, no se puede aventurar a decir ninguna situación porque si hay casos se complica".