Ayer se registró el día más caluroso de la historia de Santa Fe y el pronóstico emitido por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas, indica que hoy podrían alcanzarse los 47°C en la ciudad y la mínima pronosticada es de 26.
“Las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa en la región central del país, una situación similar a la de la jornada de ayer, con predominio de aire cálido y seco, el cual mantiene las temperaturas en valores extremos.
No obstante ello, se mantiene la tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente a partir del día sábado, con posibles lluvias débiles a moderadas desde el domingo y por lo menos hasta el martes, con significativo descenso de las temperaturas hacia comienzos de la semana próxima“.
El viernes también se prevén que la temperatura oscile entre los 26 y 47 grados; mientras que el sábado está previsto una mínima de 27°C y una máxima de 45. El domingo podrían llegar las lluvias y la temperatura podría llegar a 37°C.
