A partir de mañana, a quienes se les vence la oblea de GNC no podrán recargar en estaciones de servicio. El presidente (Faeni), Alberto Boz, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "desde nuestra Federación Santafesina y desde la Confederación se hicieron gestiones y enviado notas a los entres reguladores para habilitar o que se permita o se extienda la vigencia de esta oblea puesto que estamos con los talleres cerrados con toda esta problemática de la cuarentena. Hasta el momento no hemos tenido respuesta".
Por otra parte, se refirió a la continuidad de empleados en las estaciones de servicio, teniendo en cuenta las importantes bajas que han tenido en las ventas en el marco del aislamiento social, voluntario y obligatorio y sostuvo que "la baja en la actividad es muy grande, las estaciones de servicio de la ciudad están vendiendo entre un 8 y un 15%. Las ventas decayeron un 90%, las de ruta un 35% menos, con lo cual la situación del estacionero está muy complicado. Se ha filtrado el proyecto de decreto nuevo donde hay beneficios para la pequeña y mediana empresa que excluye a las actividades que pueden ser desarrolladas como las relacionadas a alimentos, estaciones de servicio, lo que no tiene en cuenta este decreto es en qué porcentaje se desarrolla esta actividad. Esto nos deja fuera de los beneficios, estamos en situación de alerta, estamos hablando con nuestros asesores legales para ver cómo hacer llegar las comunicaciones porque no funcionan los correos y no podemos comunicar las suspensiones o despidos".
"Va a empezar la ola de despidos y suspensión de personal, estábamos tratando de evitarlo. Hoy la preocupación es la salud, pero cuando vemos que como actividad quedamos excluidos se presenta un sabor amargo", agregó.
En la provincia hay 500 estaciones, con promedio de 10 empleados, hay una gran cantidad que está sobrando. "El número de empleados en juego es grande", indicó.