La iniciativa busca transparentar la financiación de los espacios políticos e ingresó en septiembre del año pasado con el acompañamiento de Giustiniani y Del Frade.
“Insistiremos con nuestro proyecto de Ley de Financiamiento de partidos políticos”. En estos términos se refirió Fabián Palo Oliver al proyecto de Ley que se encuentra actualmente en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y por el cual se pretende dotar de transparencia a la financiación de los partidos políticos de la provincia de Santa Fe.
Vale recordar que la iniciativa ingresó en septiembre de 2017 y oportunamente contó con el acompañamiento de los diputados Carlos Del frade y Rubén Giustiniani. La misma forma parte de una propuesta integral de reformulación del sistema político.
Palo Oliver destacó que “se intenta, por un lado, dotar de transparencia al financiamiento de los partidos políticos de tal manera de echar luz sobre el origen de los fondos que se destinan a las campañas políticas y, por otro, terminar con la evidente desproporción de recursos que existe entre las distintas agrupaciones, lo que redunda en un manifiesto desequilibrio en las posibilidades de hacer llegar las propuestas al electorado.


